Artículo Periodístico publicado el domingo 24 de julio
de 2011, en La Nación Revista :
El pasado 24 de julio LNR, publicó como nota de tapa
una investigación con el siguiente título: Talento, se busca. Y una bajada que
decía: “Porque en el mundo laboral de hoy
vale mas tener inteligencia emocional, adaptarse a los cambios y trabajar en
equipo que ser un genio”
Dicha nota, resalta en todo momento la importancia que
hoy tiene para las Organizaciones el talento; y se postula como principal
conclusión lo siguiente: “En los tiempos
que corren, un nuevo concepto se impone en el mundo de las empresas y
organizaciones: el talento ya no sería de brillo individual, sino de la
capacidad para potenciar la propia capacidad en el encuentro con los otros”.
Hoy, en el mercado de trabajo, las Organizaciones
seleccionan a su personal por las capacidades creativas, innovadoras, con
pensamientos críticos, capaces de adaptarse a los cambios. Las organizaciones
piden a los empleados que sepan aplicar sus conocimientos, sin dejar de lado el
control de las emociones y la gran capacidad para trabajar en equipo. Este
último es un valor clave.
Los cambios tecnológicos y la mayor movilidad en el
trabajo dieron lugar a lo que los especialistas en recursos humanos llaman “la
guerra por el talento”. Y si bien hay talento argentino, la mayoría de los
expertos en la temática sostienen que se trata de un bien intangible que no
abunda.
Hantum, un experto en estos temas, escribió un libro
que se llama “El Futuro del talento”. En él señala que antes, cuando las
empresas evaluaban donde llevar su producción, consideraban los costos
laborales y la proximidad con los mercados de consumo. Hoy tienen en cuenta
además, el talento como insumo clave.
Las empresas, características del siglo XXI, priorizan
equipos talentosos en vez de personas talentosas; a emprendedores en todos los
niveles, con capacidad, acción y motivación. Este es el caso de “Three Melons”,
un estudio de videojuegos que cuenta su experiencia: “Para idear los juegos
tenemos un proceso de dos vías: una es el análisis del mercado, interpretar
tendencias y estadísticas que serán el punto de partida para detectar
oportunidades o necesidades insatisfechas. La otra apunta a los ejercicios
creativos, a estimular la inspiración”
A continuación, los invitamos a leer la nota entera
haciendo click en el siguiente link:
Carla Carullo
Gloria Saw
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