viernes, 21 de octubre de 2011

COMO ESCRIBIR GACETILLAS EXITOSAS

Nos parece interesante para comentarla en clase.
Es un guía/manual para escribir gacetillas exitosas - Es una publicación de Mercado del día de la fecha.
http://www.mercado.com.ar/nota.php?sec=6&id=360597&utm_source=planisys&utm_medium=Marketing&utm_campaign=Marketing&utm_content=9

Saludos

BASF RSE

Información de Florencia y Catalina:

BASF lanza el programa de RSE “Vamos por nuestro país”

Nota publicada en Agrositio

La primera iniciativa de apoyo comunitario se orienta a la prevención del chagas en Concepción del Bermejo, Chaco, y se está realizando junto al Municipio de Concepción del Bermejo y Solidagro

El programa Vamos por nuestro país inicia sus acciones a través de una iniciativa de tres años para la prevención del chagas en Concepción del Bermejo, Chaco.

Vamos por nuestro país es el programa de responsabilidad social de BASF que integra distintas iniciativas de apoyo comunitario para abordar problemáticas relacionadas con la pobreza. Con este programa, BASF incentiva a colaboradores, socios, clientes y amigos a generar un cambio positivo y replicable en la vida de miles de personas que viven en condiciones de pobreza.

BASF y Solidagro se sumaron a partir de julio de 2010 al programa de control de vectores del Municipio de Concepción del Bermejo para encontrar, entre todos y de forma integrada, soluciones sustentables a los problemas de los habitantes de la localidad. El aporte consiste en: acciones de concientización y capacitación; provisión de insecticidas e insumos y el equipamiento de aplicación para estos productos; así como el monitoreo y evaluación de todas las acciones realizadas.

BASF tiene como objetivo acercar este programa a sus clientes y socios. Es por esto que, en el marco de su lanzamiento, los productores agrícolas que compren productos BASF para la protección de cultivos estarán colaborando con esta iniciativa y, además, tendrán la posibilidad de participar en un sorteo de treinta mil pesos para donar a una institución de salud pública.

MANEJO DE CRISIS BB

Hola, compartimos con todos una nota muy interesante sobre la crisis que sufrió BB y su manejo.
http://www.notoriety.es/2011/10/13/como-no-gestionar-una-crisis-de-reputacion-caso-blackberry/   
Clara y Ángeles.

martes, 18 de octubre de 2011

COMUNICACIÓN INTERNA


Nota publicada en Infobrand

La Experiencia del Empleado, como gestionar nuestro cliente interno.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE DE 2011
Aunque cada vez más se difunda la necesidad de generar una Experiencia de Compra memorable para nuestros clientes, es importante tener en cuenta que ello nunca se va a lograr sino se genera previamente una "Experiencia para el Empleado". Por ello una de las tareas primordiales para toda empresa que quiera ofrecer Experiencias consiste en lograr que sus recursos internos estén alineados con este nuevo modelo de negocios.
Para leer la nota completa, haga click aqui

LAS TRES REGLAS DE LA COMUNICACION DE CRISIS




Cuando hablamos de Comunicación de crisis,  tanto online como offline, más allá de los diferentes casos, cuyas características son diversas y dependen tanto de factores internos como externos a la organización,  se pueden identificar rasgos esenciales que los engloban. 


Es así como  Dan Harvey, director de marketing y relaciones con el cliente de HarveyLeach Media Training, analiza las reglas inmutables de la comunicación de crisis.


1. Ser rápido
En una situación de crisis, es vital adoptar una posición más proactiva que reactiva. Es importante adelantarse a los acontecimientos antes de que éstos terminen arrollando a la organización afectada.
2. Ser útil
Para salir airoso de una comunicación de crisis, es importante tener a los medios de comunicación y al público de parte de la organización. Y para conseguirlo es vital ser servicial con ellos y proporcionarles la información que necesitan. Asimismo, hay que hacerles saber las medidas que está tomando la organización para corregir la situación y durante cuánto tiempo ser prorrogará dicha situación.
3. Ser abierto
En caso de crisis, hay que intentar sacar el lado positivo de la situación y no negar nunca la responsabilidad si la organización es realmente culpable de la crisis. El más mínimo gesto intentando esconder la verdad sobre la situación puede dañar gravemente.


Aporte de la dupla: Zgryzek- Santini