miércoles, 12 de octubre de 2011

POR UNA BELLEZA REAL


Desarrollo del equipo: Ana Paula Arrien y Juli Ponzano.

Campaña "Por la Belleza Real".

Organización u empresa: Unilever y Fundación Dove para la Autoestima.



En noviembre de 2004, Dove realizó un estudio a nivel mundial con el objetivo de evaluar cómo los estereotipos de belleza influyen en la autoestima y bienestar de la mujer.

El estudio también señaló que la belleza para las mujeres está directamente relacionada con el “atractivo físico” y que esta definición de belleza es transmitida a través de los medios masivos de comunicación. Entonces, como Dove es una marca con los recursos para diseminar imágenes de la belleza femenina que llegan a millones de mujeres en todo el mundo, tomó el compromiso de comunicar mensajes auténticos acerca de la belleza femenina, con la intención de ampliar el estereotipo de belleza actual.

De esta manera, presentó su campaña “Por la belleza real” mostrando mujeres de todas las formas, tamaños y medidas.

El principal rasgo de la campaña y que continuamente se va repitiendo en las diferentes etapas publicitarias es el de promover un debate crítico en torno a los cánones y estereotipos de belleza que ciertos sectores sociales (especialmente las marcas de cosméticos y moda textil) han creado.
La campaña intenta conseguir que las mujeres aprendan a cuidarse más y mejor, se gusten y se sientan más bellas sin importar edad, talla corporal o color de piel.

Para ayudar a la campaña se creó la Fundación Dove para la Autoestima a través de la cual se intentan conseguir los objetivos marcados por la campaña.

La Fundación Dove para la Autoestima promueve el diálogo para que las mujeres se expresen sobre la concepción de la belleza a través de un foro de debate. Realiza estudios de investigación y talleres para aumentar la autoestima en las adolescentes. Con todo ello pretende que las nuevas generaciones se sientan libres de complejos sin necesidad de lucir un físico que se corresponda con los estereotipos de belleza imperantes en nuestra sociedad.

En septiembre de 2006 la revista Fortune pidió por segundo año consecutivo a la consultora Landor Associates una encuesta en la que se muestran cuáles son las marcas que sobresalen del resto.
Landor Associates junto con la consultora Brand Economics analizaron una base de nueve mil consumidores y dos mil 500 marcas a las que se midieron 56 aspectos como: diferenciación (qué hace a una marca destacar), relevancia (cómo el consumidor siente que llena sus necesidades), estima (qué tan considerada es) y conocimiento (qué tanto sabe el consumidor de la marca).

Entre las marcas que más destacan en el estudio están: iPod, Converse y Dove (posicionado como defensor de las mujeres y de su autoestima).

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