martes, 6 de septiembre de 2011

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Espero les resulte de utilidad.


Saludos.
JK

lunes, 5 de septiembre de 2011

CRISIS DE SOCIAL MEDIA: TODO POR UNA GUITARRA

Zgryzek & Santini


Si las empresas en el mundo off-line, deben poseer conocimiento de lo que se dice y se opina acerca de ellas, lo mismo ha de ocurrir en el mundo on-line. La inacción es la mayor causante de las crisis en social media, seguida por las acciones equivocadas. El caso de la United Airlines es un claro ejemplo de ello.


El caso de la guitarra de United Airlines fue uno de los primeros casos de crisis en social media. Todo comenzó en 2008 cuando United Airlines rompió la guitarra de 3000 USD del músico David Carroll durante un viaje que el cantante realizaba con su banda.

Ante la ausencia de respuestas a sus numerosas quejas, David anunció que crearía hasta tres vídeos musicales en YouTube describiendo su experiencia para que fueran difundidos mundialmente. El primero se publicó en Julio de 2009 y en tan sólo unas horas había sido visionado más de 150.000 veces y en tres días alcanzó el medio millón de visualizaciones, un impacto que suscitó el interés de los medios de comunicación tradicionales, que contribuyeron a incrementar su popularidad.

La respuesta de United Airlines fue tardía. Reconociendo el error, le propusieron al cantautor una suma económica, pero el les sugirió donar dicha cantidad a obras benéficas, lo cual efectivamente sucedió. En un último gesto, la compañía acordó con el propio Dave incorporar sus vídeos al programa de formación de los equipos de atención al cliente de la compañía.

Dejamos el link del video de David: Cómico y muy ilustrativo!





BONUS TRACK 


La clase pasada, la dupla Zgryzek & Santini nos comentó el caso Greenpeace vs Nestlé ¿recuerdan?... aquí el spot.