Este
año, Unilever lanzó su convocatoria para el Programa de Jóvenes Profesionales. "Aceptá el desafío", fue la consigna que esta
multinacional lanzó en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
En el site www.desafiounilever.com , se presentaban problemáticas que al ser respondidas correctamente, habilitaba a los postulantes a cargar su CV. La elección del área donde querían trabajar, definía la temática de los desafíos. Al atravesar esta instancia, los postulantes debían enfrentar la resolución de un juego de negocios on line y algunos tests. Además, el site traía herramientas de capacitación on-line (capacidad analítica, creatividad, orientación al mercado e influencia estratégica) para desarrollar ciertas competencias personales, necesarias tanto para atravesar el desafío allí, como para trabajar en Unilever.
Los afiches y avisos que se publicarón fueron una invitación a ingresar al sitio on line. Sol Piana, gerente de Talent Management para Cono Sur señala “Internet llegó para quedarse en la vida de los consumidores, estudiantes, profesionales y desde la compañía sabemos cómo potenciar el uso de esta herramienta en las diferentes áreas. Definitivamente es una tendencia, que seguirá creciendo. Intenet no sólo cada vez es más utilizado para campañas de comunicación y selección, sino también para procesos de desarrollo del candidato dentro de la compañía, desde la inducción inicial hasta los procesos de capacitación y desarrollo de carrera.”
El resultado fue éxito rotundo. Tuvieron 63.957 visitas al site y sólo el día del lanzamiento, el 77 % de los visitantes agregó el site a sus "favoritos", según fuente WebStats.
Luego de esta breve reseña, podríamos decir que Unilever es sin duda una empresa posmoderna. Hace usos de innovaciones logrando que sus marcas sean líderes en el mercado. Hace 74 años que opera en la Argentina. Podríamos decir que la empresa no nació con características posmodernas sino por el contrario, fue incorporándolas con el tiempo. Tal vez hoy Unilever no sería una de las empresas líderes de no haber introducido en su cultura laboral y en sus estrategias de marketing y de comunicación los rasgos posmodernos.
Investigación de la dupla: Arrien-Ponzano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario