viernes, 16 de septiembre de 2011

COCA COLA LA MAS "SOCIAL" DEL MUNDO


Investigación de la dupla: Bustinduy & Cruz Díaz

Desde hace unos años, Coca Cola está implementando, con éxito, una estrategia social media para posicionarse en las redes sociales.


Basan su estrategia en “los fans son lo primero” y además de hacerlos sentir importantes y cuidados, los consideran parte fundamental de la marca. Para ello, comparte fotografías tomadas por los fans; publica videos relacionados con Coca Cola, tanto oficiales como creados por estos seguidores; crea eventos en los que se puede participar libremente; mantiene el muro abierto a cualquier comentario, siempre que respete las denominadas “House Rules”; permite que se armen debates sobre los anuncios y publicidades de la marca y crea aplicaciones con el fin de fortalecer el vínculo con estos seguidores.
Para hacer posible todo esto, los community managers colaboran, protegen y mantienen el sitio actualizado teniendo en cuenta algunos puntos como:
* La forma en la que te comportas en los medios sociales, refleja la forma en la que se comporta la empresa.
* Respeta a los fans, sus creencias y culturas.
* Realiza un seguimiento de las interacciones que se mantienen con los fans, mantenido la inmediatez y la espontaneidad propia del soporte.
* El significado de los artículos o comentarios varía dependiendo del país y la cultura.
La implicación de la empresa con sus fans ha conseguido convertir su presencia en Facebook, con más de 34 millones de seguidores, en uno de los puntales de su estrategia de marketing. Esto la llevó a convertirse en la marca más “Social” del mundo.


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