Investigación de la dupla: Bustinduy & Cruz Díaz
Desde hace unos años, Coca Cola está
implementando, con éxito, una estrategia social media para posicionarse en las
redes sociales.
Basan su estrategia en “los fans
son lo primero” y además de hacerlos sentir importantes y cuidados, los
consideran parte fundamental de la marca. Para ello, comparte fotografías tomadas
por los fans; publica videos relacionados con Coca Cola, tanto oficiales como
creados por estos seguidores; crea eventos en los que se puede participar
libremente; mantiene el muro abierto a cualquier comentario, siempre que
respete las denominadas “House Rules”; permite que se armen debates sobre los
anuncios y publicidades de la marca y crea aplicaciones con el fin de
fortalecer el vínculo con estos seguidores.
Para hacer posible todo esto, los
community managers colaboran, protegen y mantienen el sitio actualizado
teniendo en cuenta algunos puntos como:
* La forma en la que te comportas
en los medios sociales, refleja la forma en la que se comporta la empresa.
* Respeta a los fans, sus creencias
y culturas.
* Realiza un seguimiento de las
interacciones que se mantienen con los fans, mantenido la inmediatez y la
espontaneidad propia del soporte.
* El significado de los
artículos o comentarios varía dependiendo del país y la cultura.
La implicación de la empresa con
sus fans ha conseguido convertir su presencia en Facebook, con más de 34
millones de seguidores, en uno de los puntales de su estrategia de marketing.
Esto la llevó a convertirse en la marca más “Social” del mundo.

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