miércoles, 14 de septiembre de 2011

Evolución de las herramientas 2.0 dentro de las organizaciones


Les compartimos el artículo "Business and Web 2.0: An interactive feature" (que se podría traducir Negocios y la Web 2.0: un futuro interactivo) que publicó McKinsey  en diciembre 2010, como parte de sus informes trimestrales.

Es muy interesante porque tiene una herramienta interactiva que muestra cómo fue evolucionando el uso de herramientas sociales para distintos tipos de públicos del 2008 al 2010. Permite filtrar años, herramientas y públicos. Para poder ver la herramienta es necesario registrase (es gratis, simple y te permite que te suscribas para recibir notificaciones sobre informes muy interesantes).

Al ingresar en la herramienta de McKinsey, filtrando por la opción “usos internos” (internal purposes) se puede ver qué funcionalidades se utilizan para cubrir qué tipos de objetivos de comunicaciones internas.

Los más utilizados por objetivo son:
·         Desarrollo de productos y servicios: wikis, blogs y redes sociales
·         Gestión de conocimiento: wikis, blogs y videos
·         Construcción de Cultura Corporativa: blogs, redes sociales y videos
·         Fomentar la colaboración: blogs, redes sociales y wikis
·         Entrenamiento: videos, wikis y podcasts
·         Identificación y reclutamiento de talento: redes sociales y blogs

Les recomendamos ingresar a la herramienta y jugar un poco para ver cómo se va modificando el uso con el tiempo y según los objetivos.

Esperemos que la actualicen a fin del 2011.

Investigación de Shaw & Carullo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario