Les compartimos el artículo
"Business and Web 2.0: An
interactive feature" (que se podría traducir Negocios y la Web 2.0: un futuro
interactivo) que publicó McKinsey en
diciembre 2010, como parte de sus informes trimestrales.
Es muy interesante porque tiene
una herramienta interactiva que muestra cómo fue evolucionando el uso de
herramientas sociales para distintos tipos de públicos del 2008 al 2010.
Permite filtrar años, herramientas y públicos. Para poder ver la herramienta es
necesario registrase (es gratis, simple y te permite que te suscribas para recibir
notificaciones sobre informes muy interesantes).
Al ingresar en la herramienta de
McKinsey, filtrando por la opción “usos internos” (internal purposes) se puede
ver qué funcionalidades se utilizan para cubrir qué tipos de objetivos de
comunicaciones internas.
Los más utilizados por objetivo
son:
·
Desarrollo
de productos y servicios: wikis, blogs y redes sociales
·
Gestión
de conocimiento: wikis, blogs y videos
·
Construcción
de Cultura Corporativa: blogs, redes sociales y videos
·
Fomentar
la colaboración: blogs, redes sociales y wikis
·
Entrenamiento:
videos, wikis y podcasts
·
Identificación
y reclutamiento de talento: redes sociales y blogs
Les recomendamos ingresar a la herramienta y jugar un poco para ver cómo se
va modificando el uso con el tiempo y según los objetivos.
Esperemos que la actualicen a fin
del 2011.

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