lunes, 29 de agosto de 2011

Los lectores de la revista Selecciones premiaron a las marcas más confiables

Por séptimo año consecutivo, se entregó el premio “Marcas Confiables”. 
La revista, editada por Reader´s Digest, reconoce a las marcas que más confianza despiertan en los argentinos. Acá analizaremos las estrategias de estas empresas para estar “positivamente” en la mente de los consumidores.




La Revista Selecciones, editada por Reader´s Digest Argentina, realizó hace unos días la 7ma Edición del Premio Marcas Confiables, ocasión en la cual fueron reconocidas las marcas que más confianza despiertan en los argentinos. 
En esta oportunidad, Philips fue galardonada por segundo año consecutivo como marca “Top of Mind”.


Se distinguió a Ford, Natura, Dove, Magistral, Alba, Coca Cola, Knorr, Nivea, Vívere, Redoxon, Hellmann´s, YPF, Pantene, Dermaglós, Trenet, Dolca, Lysoform, Ibuevanol, Whirlpool, La Caja, Espadol, Cif, Casancrem, Pond´s, Colgate, L´Oreal, y Surrey, entre otras marcas, en un cálido evento con más de 150 invitados realizado el Auditorio Buenos Aires en donde con un espectáculo de teatro ciego se hizo reflexionar sobre la confianza.


El premio Marcas Confiables, una encuesta en la que los propios consumidores eligen sus marcas favoritas, se realiza desde hace 11 años en otros países de América, Asia y Europa. En la Argentina, desde 2005 Selecciones investiga cuáles son las marcas más confiables en nuestro país entre sus lectores, quienes determinaron sus preferencias entre 40 rubros de productos y servicios de consumo personal y familiar.

El estudio se hizo sobre un cuestionario autoadminsitrado, no inducido. Se recibieron 3.102 respuestas -62% mujeres y 38% hombres- de todo el país que fueron procesadas por Ipsos. La encuesta indagó en las categorías: Alimentos y Bebidas, Automóviles y Servicios, Limpieza, Cuidado Personal, Hogar, Salud y Medios.



En relación a cada marca elegida se pidió que se evaluaran también otros atributos como: calidad, precio, imagen y comprensión de las necesidades del cliente, y su disposición a la compra. En esta edición Philips fue galardonada por segundo año consecutivo como marca “Top of Mind”, aquella que primero viene a la mente.

Para Justo Villafañe existe una relación directa entre emisor, canal y destinatario; es decir entre producción, circulación y consumo. La imagen está del lado de los destinatarios y es la representación que hacen éstos de las marcas. Todos los mensajes, emitidos conscientemente por la empresa, o no, son tomados en cuenta por los consumidores que luego dan su veredicto cuando hacen explícita su decisión de compra. Muchas veces nos preguntamos por qué las empresas se esfuerzan tanto por diseñar campañas de bien público o responsabilidad social empresaria, si al final eso no incide directamente en la venta de un producto. Evidentemente, todo suma y Philips sabe manejar todos sus mensajes para que lleguen intactamente y de la forma que la empresa quiere a la mente de los consumidores que la tienen siempre en cuenta.



CATEGORIA ALIMENTOS Y BEBIDAS
Aceites de cocina
Natura 51%
Alimentos para mascotas
Dogui y Pedigree 16%
Mermeladas
BC La Campagnola 43%
Café Instantáneo
Dolca 42%
Quesos untables
Casancrem 30%
Mayonesas
Hellmann’s 55%
Caldos y sopas
Knorr 88%
Gaseosas
Coca Cola 58%
Endulzantes Dietéticos
Hileret 22%

CATEGORIA AUTOS Y SERVICIOS
Automóviles
Ford 23%
Estaciones de servicio
YPF 66%
Compañía de Seguros
La Caja 20%
Compañía de Telefonía Celular
Movistar y Claro 33%
Bancos
Banco Nación 20%

CATEGORIA CUIDADO PERSONAL
Coloraciones para el cabello
L’Oreal 29%
Cremas hidratantes para cuerpo
Nivea 28%
Cremas para el rostro
Pond´s 21%
Jabón de tocador
Dove 28%
Desodorante
Dove 32%
Shampoo / Cremas de enjuague
Pantene 28%
Pasta dental
Colgate 66%
Protectores Femeninos
Day´s 24%
Protectores solares
Dermaglós 30%

CATEGORIA LIMPIEZA
Aromatizantes de ambiente
Glade 47%
Suavizantes para la ropa
Vivere 62%
Jabón para lavar la ropa
Ala 29%
Detergente para vajilla
Magistral 40%
Quitamanchas
Trenet 41%
Limpiadores de cocina
CIF 56%
Desinfectante
Lysoform 41%

CATEGORIA SALUD
Jabón Antibacterial
Español 60%
Laxantes
Agarol 25%
Vitaminas
Redoxon 27%
Analgésicos femeninos
Ibuevanol 56%

CATEGORIA HOGAR
Acond. de aire
Surrey 18%
Heladeras
Whirlpool 23%
Pinturas
Alba 61%
Microondas
BGH 28%


No hay comentarios:

Publicar un comentario