miércoles, 2 de noviembre de 2011

SI FUÉRAMOS IGUAL DE BUENOS...



El 19 de octubre, vimos en clase un tema muy interesante para pensar la Comunicación Interna: Capital Humano. En ese contexto, debatimos sobre cómo identificar el talento en las empresas y de qué forma se le va otorgando un espacio en una nueva plataforma cultural que se viene gestando en los últimos tiempos.

El caso “Google please hire me” está muy relacionado, a nuestro parecer, con el tema Capital humano y es un excelente ejemplo de marketing personal, que cambia las reglas de la búsqueda de empleo.  Dicho caso, combina talento con creatividad y representa de manera muy concreta al concepto “personal branding” que quiere decir, venderse a uno mismo como trabajador.

Matthew Epstein es la persona que creó una página web llamada Googlepleasehire.me (Google por favor, contrátame) y un vídeo  suplicando a Google que le contrate. Utilizando la viralidad de las redes sociales, ha creado una de las mejores presentaciones que se haya visto últimamente, con estética puramente basada en el buscador en la que se promociona en clave de humor.

Que haya resultado un éxito, demuestra que Matthew conoce los mecanismos de las redes sociales, una buena perspectiva comercial y buena dosis de creatividad. Este ejemplo es una herramienta más para demostrar el talento que tantas empresas buscan y aún no saben cómo fomentarlas. Como bien dijeron los del portal web, GENBETA, “Los miles de me gusta en Facebook han funcionado a la perfección, ya que la compañía mostró interés y lo llamó para entrevistarlo. Si el resto fuéramos igual de buenos, lo habríamos hecho antes”

+ INFO/ http://googlepleasehire.me/



No hay comentarios:

Publicar un comentario